¿Puedo crear mi sitio web o debo contratar a alguien?

 


¿Puedo crear mi sitio web o debo contratar a alguien?

Estoy seguro de que si estás pensando en tener un sitio web o bien rediseñar el que tienes, te has hecho la siguiente pregunta. ¿Puedo crear mi sitio web o debo contratar a alguien?

Respondiendo a esta pregunta que me han hecho varias veces a lo largo de mi carrera. Mi respuesta es claro que tú puedes crear tu sitio web, pero debes tomar muchas cosas en cuenta antes de aventurarte por ti solo. Me gustaría comenzar explicándote las ventajas y desventajas de contratar a alguien y posteriormente platicaremos de lo que necesitas saber y contratar para hacerlo por ti mismo.

Si contratas a alguien:

Esta opción es ideal para personas que no tienen el tiempo para dedicarse a aprender lo necesario para poder crear su sitio web o bien no les llama la atención.

Si tú eres una persona que prefiere dedicarle tiempo a su negocio, te puedo ayudar o también te sugiero que recurras con algún otro experto que te apoye en la creación de tu sitio web. De este modo solo le transmitirás tus necesidades e ideas y la persona que elijas se encargara de plasmar esas ideas y funcionalidad que tú quieres. 

Al momento de elegir a la persona que te ayudara, te recomiendo que le dediques un poco de tiempo en evaluar y comparar precios, características de los servicios, especialidades de cada persona, conocimiento y certificaciones que respalden su trajo, así como también comparar sus trabajos.

Ya que cuentes con este cuadro comparativo podrás tomar una decisión informada y seleccionar a la persona que mejor comprenda el sector de tu negocio y conocimiento necesario para tu proyecto.

Si bien es la mejor opción para muchas personas, también debes estar consiente de que este servicio tiene ventajas y desventajas, las cuales por lo regular se reflejaran en dinero. Te enlisto algunas ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • No dedicarás tiempo para crear tu sitio web.
  • Cuentas con un experto que aplicara todo su conocimiento para que tu sitio logre el objetivo de tu marca.
  • El diseñador web cuenta con las herramientas y el equipo necesario.
  • Le tomará menos tiempo crear tu sitio web, de lo que te tomaría a ti.
  • El conocimiento, certificaciones y experiencia que ha adquirido con los años aumenta exponencialmente el éxito de tu sitio web.
  • Se encargará de mantener actualizado tu sitio web para que cumpla las políticas de los principales buscadores.
  • Cuentas con soporte técnico mientras tengas el servicio contratado.
 

Desventajas:

  • Dependerás de la persona contratada para realizar cualquier cambio o modificación en tu sitio web.
  • Estarás limitado al plan que hayas contratado y si deseas algo extra ten en mente que tendrá un costo.
  • Las actualizaciones y solicitudes de cambio por lo regular las deberás programar con tiempo, esto puede afectar si lo que quieres es que tu modificación se realice de inmediato.

Si lo creas tu mismo:

Si decides que cuentas con el tiempo y las ganas de aprender lo necesario para crear tu sitio web. Te felicito, siempre es bueno aprender cosas nuevas y estoy seguro de que descubrirás muchas cosas que te sorprenderán y al mismo tiempo te divertirás. 

Siempre he creído que hay 2 formas en las que uno puede adquirir el conocimiento, ya sea estudiando o investigando.

Si eres una persona paciente y con curiosidad, investigar tal vez sea la mejor forma en la que podrás adquirir el conocimiento necesario para crear un sitio web. Aunque suele tomar un poco más de tiempo.

Por otro lado, el estudiar o recibir asesorías puede ser una forma excelente de aprender, ya que personas que dominan el tema te transmitirán el conocimiento y experiencia que han adquirido a lo largo de los años. Lo cual te ayudara a no cometer tantos errores en el proceso. Si deseas que te asesore durante todo tu proyecto, no dudes en contactarme.

Me imagino que te estarás preguntando y que debo investigar o aprender para lograr crear mi sitio web. Es importante desde mi opinión que por lo menos domines los conocimientos básicos de:
  • Marketing Digital
  • SEO
  • Copywriting
  • Fundamentos del Inbound Marketing
  • Como funciona un Host y las herramientas con que cuenta dentro de él
  • Que es el Certificado SSL y su importancia
  • Herramientas de diseño web (WordPress, Wix, WooCommerce, etc.)
  • Herramientas de edición audiovisual (Photoshop, Canva, CapCut, Adobe Premier, etc.) 
  • La importancia de la colorimetría.
Creo que serían las bases que debes de tener para poder crear un sitio web. La mayoría de estos temas los podrás aprender sin costo alguno y encontrarás blogs o bien videos que te explicaran a detalle y con ejemplos. Cuanto aprendas dependerá de cuanto tiempo dediques y que tanto investigues. También te puedo ayudar como consultor, te acompañaré durante todo el proceso de tu proyecto, te enseñaré, orientaré y resolveré tus dudas. Si prefieres puedes invertir dinero en cursos que encontraras en Udemy, Domestika o Coursera. 

Te invito a visitar mi sección de Recursos donde encontrará muchas herramientas que te ayudaran en tus proyectos.

En lo que si deberás invertir quieras o no, será en:
  • Dominio
  • Host
  • Herramienta o plataforma de diseño web. Dependiendo de tu proyecto podrás crearlo con versiones gratuitas o de paga. 
  • Certificado SSL, hay opciones que son gratuitas al adquirir tu Host esto dependerá de tu proveedor.
Si quieres aprender más a fondo sobre estos puntos te invito a que leas ¿Qué es un sitio web y por qué es importante para mi marca?

Espero que esta información te haya sido de ayuda y te abra un poco más el panorama. Ya sea que me permitas ayudarte en tu proyecto o decidas hacerlo por tu cuenta, en verdad te deseo todo el éxito. 

Espero que esta información te haya sido de ayuda. Si tienes alguna dudo o bien tienes interés sobre algún tema, no dudes en contactarme vía Redes Sociales, E-Mail y en el formulario de contacto de esta pagina.

Publicar un comentario

0 Comentarios